Complementos ecológicos de verdad


Si la ecología está entrando tan rápidamente en un sector como la moda, entonces significa que productos de mayor calidad y más respetuosos por el medio ambiente son cada vez más populares. Estos nuevos complementos son cada vez más sofisticados, están realizados artesanalmente y sin el uso de cuero, lana, seda o materiales testados en animales.  Los más utilizados son, de hecho, el algodón y la tela orgánicos. Además, están pintados con tintes vegetales o no contaminantes y la mayoría de las veces en plena conformidad con el comercio justo. Ya se pueden encontrar varias marcas que tienen distintas líneas de productos eco-solidario. Aquí van los bolsos de algunas entre las marcas ecológicas que nos parecían más representativas:

Pansy Maiden, un testigo de esta nueva tendencia, que se ha convertido en sinónimo de bolsos ecológicos y veganos.
Pansy Maiden Bolso One-Of-A-Kind Small Shoulder Bag

Pansy Maiden Bolso organico vegano

Pansy Maiden Deluxe, Stylish Diaper Bag Set

Pansy Maiden Large Vegan, Organic Weekender Bag in Slate Blue-Cloud Grey

- Ecoist, una de las marcas más famosas y probablemente más imitadas, que produce bolsos con materiales reciclados como el papel entre otros.
Ecoist Baguette "Confetti"

Ecoist Baguette "Coke Zero"

Ecoist Baguette Newspaper

Fuz produce bolsos confeccionados con fieltro de lana industrial, tomado de los restos de lana de las fábricas (en un 85%) y un mix de fibras (en el 15% restante). Como todo lo reciclable, es único y lo advierten: al estar hecho de restos de lana puede cambiar de color de un modelo a otro.

Fuz Shoulder
Fuz Hand

5 comentarios:

missJardin dijo...

Estupendo post!!!

Ya os tengo en mi lista de blogs.

un saludo
missJardin
http://blogmissjardin.blogspot.com/

silvia dijo...

Me parece genial! la Moda debe concienciarse y buscar este tipo de alternativas. Me encanta vuestro blog.

Ecoesencial dijo...

Gracias :)

Ruth (Caprice Mode) dijo...

Estoy a favor de crear una conciencia "eco" para que todos comencemos a comprar materiales biodegradables, naturales y que además ayuden a personas necesitadas, pero no voy a pagar un 10000% mas por sentirme mejor.

Las marcas han encontrado un mercado tremendo en la buena fe de la gente que sueña con tener un mundo mejor. Añaden a su slogan "eco" y comienzan a crecer las ventas... en mí caso, reciclo, ahorro y ayudo, pero no así. No sé, yo creo que en muchos casos están aprovéchandose de la sensibilización de la gente.

Espero que no suene muy agresivo, sólo es una opinión y respeto la opinión que tenga cada uno al respecto. Saludos ;)

Ecoesencial dijo...

Hola, Caprice, primero disculpa la tardanza en contestar. Estoy totalmente de acuerdo. Últimamente muchas empresas están intentado hacerse un “lavado de cara” para resultar más ecológicas a los ojos de los consumidores mientras la verdad es que siguen contaminando tal y como antes y estoy totalmente convencida de que esta es una de las causas (o la más importante) de que la gente no se fie a comprar productos eco y siempre piense que le estén tomando el pelo. Personalmente creo que los consumidores se puedan defender informándose porque es la única forma de saber cuándo nos están mintiendo. Hace algunos meses en el perfil de Twitter pusimos un link a un artículo que habla de esta última “tendencia” de las empresas. Te lo adjunto porque pienso te pueda resultar interesante. Bss!
( “¿Qué es el greenwashing? Hacer creer que una compañía respecta al medio ambiente cuando realmente no es así” http://bit.ly/ckqE71 )

Publicar un comentario