Productos “Libres de crueldad”? SI, GRACIAS!

¿Que son los productos “Libres de crueldad”?  Son los productos que no contienen parte de un animal muerto o materiales obtenidos de un animal por medio de la crueldad (tales como mantener al animal en un espacio cerrado). También se evitan los productos de la esclavitud infantil y la explotación laboral.
Alentada por la indignación del público. En 1998 la Unión Europea (UE) propuso prohibir las pruebas de cosméticos con animales pero, desafortunadamente, se ha retrasado indefinidamente esta prohibición debido a quejas de las compañías que hacen pruebas con animales. Durante todo este tiempo otras organizaciones en Europa han entrado al asunto. Por ejemplo la Coop (que en Gran Bretaña es el minorista más grande), después de llevar a cabo encuestas que indicaban que cuatro de cinco clientes suyos estaban en contra de probar cosméticos y productos para el hogar con animales, lanzó su propia campaña para instar a las compañías a terminar con dichas pruebas. Esta es la confirmación que el consumidor puede tener un papel vital para lograr la eliminación de métodos crueles.
Aquí va un listado de las empresas que, según Anima Naturalis, no testan sus productos con animales: http://www.animanaturalis.org/p/1268

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya que es una parte esencial para vivir mejor.
Me encantó el ejemplo que has citado para ejercer el voto como consumidor.

Sabes el video me ha recordado a la peli Earthlings, que sin duda es una vista muy brutal de lo que le hacemos a otros seres vivos.

Gracias por compartir este post!

Ecoesencial dijo...

Gracias a ti por dejar tu comentario. :)

Lady Fashionista dijo...

siiiiiiiiiii, cómo me alegra un blog como el vuestro! :D

Yoli BeFa dijo...

porque no se hacen las pruebas en ellos mismos y dejan los animalitos en paz? yo cada vez que veo algun documental de lo que le hacen a los animalitos me pongo mala, no soporto que les hagan daño y ellos estan indefensos y tienen que aguantar de todo por nuestra culpa.

Besos

Rosa dijo...

Me gustan mucho este tipo de posts!
Hay que intentar hacer todo lo posible por concienciar a la gente y presionar a las marcas para que dejen de hacer semejante barbaridad!
Yo, por mi parte, siempre llevo en el bolso una lista de las marcas que no testan en animales porque ya me pasó que compré cosas de marcas que si lo hacen por desconocimiento, así no me vuelve a pasar!

Besos!!!

Publicar un comentario