Diferencia entre esmaltes ecológicos y los demás esmaltes.

Lo primero que hay que aclarar es, ¿cuál es la diferencia entre un esmalte ecológico y uno que no lo es? Aunque sea casi imposible que un esmalte sea 100% natural, hay tres substancias muy dañinas para nuestra piel que uno normal suele contener y uno ecológico no.


Buscando por internet hemos encontrado  a muchas marcas que no contienen estos compuestos, pero lamentablemente solo una ya se vende en España, Sante. Las otras solo se pudeden comprar en Internet si no vivís en EEUU.

Esmalte de Uñas - Sante - 7 ml. - 14 SHINNY PINK
  • Sante, la única marca “eco-friendly” que ya se puede comprar en España. Contiene también substancias no naturales que de todos modos no son tan dañinas como las de antes (No tienen web oficial en España pero la podéis encontrar en muchas tiendas de cosmética o herbolarios).

  • Acquarella, esmalte a base de agua.
  • Suncoat, productos a base de agua que han sido certificados por la Expo de la Agencia Canadiense de comida saludable.
  • Spa Ritual, pintauñas vegano.


Si ninunas de estas marcas os convencen y queréis cuidar de vuestras uñas de forma 100% ecológica y sin gastaros mucho dinero os aconsejamos usar aceite de argán o de almendras. Son productos que se encuentran sin problemas en todos los herbolarios.
Aceite de argán


15 comentarios:

Mystica dijo...

Yo uso mucho el aceite de argan ya que desgraciadamente este tipo de productos es muy dificil encontrarlos que sean ecológicos...

MORGAN dijo...

Con lo que se están extendiendo las marcas que comercializan productos ecológicos, con el tema de los esmaltes por lo visto estamos algo más atrasados.
Besos

Gloria DEUB dijo...

Apunto esos tres malditos para tenerlos vigilados, de todas formas hay muchos productos con formaldehido :(
gracias por contarnos!
besos!

Livare dijo...

No conozco esa marca!
pero es bueno saberlo!=)
un beso guapa!

pd: el tolueno lo usa mi madr para quitar los chicles que se pegan en la ropa...jaja

MONICA dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACION GUAPA! NO CONOCIA ESTA MARCA. A VER SI ESPABILAN Y PONEN ALGUNA MAS AL ALCANCE DE NUESTRAS MANOS. BESOS!

Yoli BeFa dijo...

pues como dice Mónica a ver si se ponen más a la labor y sacan más esmaltes ecológicos

besitos

Ecoesencial dijo...

Pues ayer lo hablaba justo con una amiga y la verdad que en España deberíamos poder tener más productos eco, no solo cosméticos si no tb más marcas de ropa y bolsos. Porque veo que a las mujeres en general nos interesarían muchísimo mientras que los productos ecológicos que se pueden comprar aquí siempre son “supercustres”. ¿Verdad?

Dahiana dijo...

Hola, no conocía esta marca y tampoco sabía de esos ingredientes malignos, gracias por la información !
BESOS Y BUEN FIN DE SEMANA :)

M* dijo...

Ains adoro este blog :):)

M*
http://notimeforsleeping.blogspot.com/

Amigas Makeup dijo...

la verdad que me parece super interesante ya que utilizo muchos esmaltes y la mayoría de ellos no se los materiales que llevan

bsss

Anónimo dijo...

No sabía nada de esto, jamás se me ocurrió pensar en que los productos que tanto usamos para el cuidado personal podían no sólo dañar al planeta sino a nosotros. También vi el video de historia sobre cosméticos y me quedé anonadada (me suscribí al canal) muchas gracias por informarnos sobre esto!

anouk dijo...

Hola, si quieres pasa por mi Bonita Locura, hay algo para tí.
Bss

Anónimo dijo...

Yo casi no me pinto las uñas, pero el último consejito casero se me hace muy interesante ;)

Besitos!
Lindo día!!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo xD Tienes un premio en mi blog: Stylish Blogger Award! Espero te guste y lo hagas. Besos!

Ayna Fare dijo...

A mi me gusta los eco-esmaltes de Farechic, es de una nueva empresa española, los he probado y la verdad que me encantan los puse en productos destacados de mi blog: gl/WBtR8

Publicar un comentario