H&M busca convertirse a la moda sostenible con su “Conscious Collection”

Incluso un gigante del sector textil como H&M busca convertirse a la moda sostenible. Aunque esta marca haya alcanzado el éxito con un modelo de negocio basado en el “fast fashion”, está a punto de lanzar una “Conscious Collection” para mediado de abril como parte de un plan de negocio más sostenible para el futuro de la empresa. ¿Contradictorio? Tal vez sí, pero seguramente el planeta se lo agradecerá de todos modos.


Desde hace mucho tiempo varias prendas de la marca cuentan con la etiqueta "Algodón orgánico" pero esta nueva colección cuenta con muchos más tejidos ecológicos como lana y poliéster reciclado que permiten además minimizar el uso de productos químicos en la lavadora.


En los últimos tiempos las más de 2.200 tiendas de H&M en todo el planeta ya están distribuyendo panfletos con consejos para los consumidores sobre cómo cuidar de la ropa de una manera más consciente: lavar con agua a una temperatura más baja, comprar jabón ecológico, dejar secar tu ropa al aire libre en lugar de usar secadora pero sobretodo donar a quien la pueda necesitar tu ropa cuando ya la quieras tirar, para que tenga una vida más larga y se reduzcan los residuos. Parece que se hayan puesto las pilas…


5 comentarios:

CoolMe by Ana dijo...

Me parece una iniciativaque debería empezar a extenderse.
Esoty de sorteo en el blog, por si quieres pasarte. un beso!

magazinetranslations.blogspot.com

missholly dijo...

me parece genial es un pequeño paso y a ver si el resto se unen.Besos!!!!!

teresweetstyle dijo...

a mi me parece genial, mas tiendas deberian sumarse a esta iniciativa!

besitos!

Marta dijo...

Una iniciativa fantástica. A ver si poco a poco las demás marcas se van sumando.

Isa dijo...

Me parece muy bien,es una iniciativa muy buena y la tendrían que llevar acabo todas las marcas.

Un beso

Publicar un comentario