Moda sostenible de verdad

ART D’ECO es un laboratorio artesanal fundado por la designer francesa Katell Gélébart en Amsterdad en 1998. En los últimos años se ha focalizado en los materiales ecológicos y en los proyectos solidarios con pequeñas comunidades rurales de todo el mundo. Su filosofía es de desarrollar las potencialidades de los desechos y otros materiales que todavía no se quieren utilizar en el campo de la moda. Sus creaciones demuestran que es posible crear prendas que combinen un diseño innovador y tengan como base materiales que ya habían sido utilizados para otras cosas y que renacen a nueva vida.


Katell Gélébart


En los últimos meses Katell ha viajado por toda Europa mostrando obras de arte que servían para concienciar al público sobre la necesidad de un cambio de rumbo en el mundo de la moda. 



Pero ART D’ECO es también una tienda normal y corriente donde se pueden comprar todo tipo de productos que, aunque utilicen materiales reciclados, no son muy distintos de los productos “convencionales”. Actualmente la empresa estrena dos colecciones al año  dependiendo de los materiales que se encuentren. La última colección cuenta con unos bolsos  creados en colaboración con una cooperativa de mujeres de Ranthambore en la India y están inspirados a los diseños tradicionales de su tierra.






8 comentarios:

Tania Gonzalez dijo...

ola wapa gracias x suscribirte muy interesaante tu blog

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Pues yo el vistido de los guisantes no se si me lo pondria, pero las bolsas-bolsas recicladas me encantan
Besitos

Pilar dijo...

Hola, gracias por seguirme, ahora te sigo yo! Me parece muy interesante tu blog, es algo nuevo!

Un besazo

Lolita dijo...

Hola!!
Muchas gracias por seguirme, ahora mismo le pego un vistazo a tu blog que tiene buena pinta!
Me encantaron los bolsos, son preciosos!

un beso

Isa dijo...

Me parece muy original y bonito ese vestido.

Un beso

Dahiana dijo...

Que originales y lindos los bolsos, me han encantado. Opciones buenas y libres de maldad, contaminación, etc, tenemos muchas, es cuestión de ponerlas en práctica.

Muchos beoss =)

Unknown dijo...

Los bolsos son muy muy bonitos!!

AMANDA dijo...

Hola me encanta!!!la veo super completa,gracias por invitarme.besosss.

Publicar un comentario