Re-fashion NYC: reciclar y ahorrar.

Cada año en Nueva York se tiran aproximadamente más de 200 mil toneladas de ropa, toallas, sabanas, zapatos, bolsos y muchas más cosas. ¿Por qué los neoyorquinos optan por tirar en vez de donar su ropa? Porque no tienen ninguna conveniencia en llevarla a quien puede darle otro uso, pero ahora las cosas van a cambiar.


El contenedor que se instalará en los edificios que participen a "Re-fashion NYC".

El alcalde acaba de lanzar una campaña llamada “re-fashion NYC”: a cambio de descuentos en los impuestos del ayuntamiento, los edificios podrán instalar unas cajas donde se puedan tirar ropa, zapatos, accesorios y toallas. Lo ciudadanos van a poder limpiar sus armario para una buena causa (el 100% de todo lo que se recicla será destinado a una ONG) y además esta iniciativa va a reducir de miles de toneladas la basura en la ciudad.  ¿Listas para la limpieza de primavera?

32 comentarios:

Yaja Rod. dijo...

Es demasiado terrible esto que dices, no se porque las personas no toman conciencia y hacen algo positivo como donar y que alguien de poco recurso lo pueda usar...La campaña que ha propuesto el dichoso alcalde parece interesante.

NubeDePegatiinA dijo...

Una idea genial!

susanatrocitodecielo dijo...

Una muy buena idea, que alli se compra muchisima ropa. Me parece genial. Besitos, guapa

Ana dijo...

nueva seguidora ^^

TgRs dijo...

Poco a poco las personas tomamos mas conciencia de lo que implica cuidar nuestro planeta, ojala que pronto escuchemos de mas propuestas como esta. saludos!!

miss celánea dijo...

Me parece muy buena idea, poco a poco van surgiendo medidas interesantes, yo no tiro nada, todo va en bolsas para cuando piden ropa.

http://blogmisscelania.blogspot.com

Lareinaoscura dijo...

Es una idea genial, tambien deberian tomarse medida con los grandes supermercados que tiran tanta comida en muy buen estado, que son rechazada porque esta roto el papel, o porque un postre o torta salio imperfecta ect. y prefieren tirarlas a los contenedores en vez de donarlas... muy lindo su trabajo e idea. saluda. La reina oscura

Efímera dijo...

me encanto tu blog, yo tambien estoy apostando una mayor concientizacion eco en el mundo! hace poco hice un posteo sobre productos y brochas de maquilllaje eco.
Te espero por mi blog, ya te sigo, pero me puedas seguir tamb y compartir informacion.
saludos.

aurora dijo...

Hola!!
buscando ese equilibrio entre reutilizar y comprar lo que necesitas para los peques a medida que crecen de segunda mano, surgió 5lobitos.com.
Hace poco nos hicieron una entrevista en ladyverd que os dejo aquií para que sepáis más de nuestro mercadillo infantil online: http://www.ladyverd.com/articulo/1793/5lobitos_com_no_lo_tires_pasalo.htm
Abrazos y ¡felicidades por el blog!

Óliver.G dijo...

La verdad es que es una buena inciativa la del alcalde de la ciudad, ya podrían hacer eso en otros sitios. Te sigo.

Óliver.G

http://laventanadewindows.blogspot.com/

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Es muy buena idea. Yo siempre llevo mi ropa usada a este tipo de contenedores o a asociaciones que la recogen.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com
Por cierto, estoy de sorteo.

Cristelicious dijo...

Bien hallada de nuevo. Una muy buena iniciativa, lo de tirar en ves de donar es seguramente por comodidad y me atrevo a decir algunas veces por maldad. Besines hermosa.

Sandra;Ángela dijo...

Me parece una idea estupenda!! si señor :))
un besitoo

Anónimo dijo...

Hola,

Vimos su sitio, nos pareció muy interesante.

Les invitamos a que lo registren gratuitamente en nuestro directorio:

http://directoriofacil.freeiz.com

Registro y aprobación inmediatas.

Esperamos su visita.

Saludos cordiales

Corazón de arroz dijo...

es muy buena idea, pero me queda l aduda de cómo reciclarán los zapatos de tacón de aguja ;)

RachelSweet dijo...

Me encanta la idea de que puedan colocar estos contenedores para poder reciclar la ropa que ya no utilizan. En mi edificio también hay un día al mes en el que se recoge ropa y juguetes usados. Si no en la iglesia del barrio lo puedes llevar, pero como mi portal me pilla más a mano...

Yo intento reciclar toda mi ropa, o reutilizar de alguna manera, y si se rompe la coso. Nunca tiro nada a la basura orgánica. En mi casa hay una buena administración del reciclaje, jajaja.

Besitos!

Cami dijo...

Hola! De blog en blog me he encontrado con el tuyo!Lo cierto es que me ha encantado y por eso ya me he hecho tu seguidora! Te dejo mi blog y si te gusta espero que me apoyes tu tb!Ya sabemos lo dificil que es empezar un blog así que si entre no nos apoyamos entre las bloggers, quién lo va a hacer¿

Cami

Room on the third floor

IOBELA dijo...

Esto es genial!! porque a veces no sabemos donde tirarlo para que tenga una 2º oportunidad!!

Minerva dijo...

Me gusta tu blog! te iré visitando! :)

Ropa en Rosario dijo...

Muy Interesante a decir verdad, felicidades por el blog.

La casa del juguete dijo...

Es tremendo ver que la gente no se preocupa de cosas así pero por lo menos se ve un hilo de esperanza. Nunca es tarde.

Os hemos dejado un regalo en nuestro blog.

http://www.bloglacasadeljuguete.blogspot.com/

Saludos.

anne dijo...

me encanta la idea!

Nuny dijo...

Hola guapa!
En estas fechas tan señaladas quería darte las gracias por formar parte de mi pequeño espacio y desearte una felicísima navidad! Que todos tus sueños se cumplan! ;)
Un besazo enorme!

http://eldiariodenuny.blogspot.com/

la suite dijo...

Una iniciativa eestupenda

Besotes suiteros.Estamos de sorteo

Descargar Juegos dijo...

Que bien que hagan eso, ya que con esas iniciativas en una ciudad como New York, se puede extender a otros lugares, incluso paises! para que las persones donen sus ropas que no ocuparan, Felicidades esta bonito el blog

Montse Gaviño dijo...

Hola! Acabo de empezar un blog increíble que va a cambiar tu vida!! Bueno jaja tal vez no, pero seguro te gusta: http://mon-whatsshewearing.blogspot.com/
P.D. Sigueme si te gusta :)

Ponte guapa dijo...

HOla guapa, ¿dónde andas?? Espero que vuelvas pronto!!

Un be´sin.

newshub.es/noticias / dijo...

sinceramente les pido su opinión sobre el website www.newshub.es que es un nuevo portal de noticias actualizada en tiempo real, en más de 40 categorias, con artículos de los más importante periodicos digitales y los más influentes blogs de españa. gracias

Tamara VN dijo...

Tienes un premio en mi blog, muchas gracias de antemano por pasarte. Un besazo.

tefy dijo...

Hola visite tu site y me gustó, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de cirugia dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambos sites con mas visitas.

Besos
Respondeme a tefymendez20@gmail.com
Tefy mendez

Reynolds Jean dijo...

De blog en blog me he encontrado con el tuyo!Lo cierto es que me ha encantado y por eso ya me he hecho tu seguidora! es muy buena idea, pero me queda l aduda de cómo reciclarán los zapatos de tacón de aguja ;)
http://www.wepromdresses.com/backless-sashlace-white-sweep-train-straplessscallopededge-mermaidtrumpet-ideas-lace-wedding-dresses-wepromdressescom-p-51.html

Anita dijo...

That is definitely great idea.

http://multilightpendant.gratisblog.biz/

Publicar un comentario