TOMS Shoes: dona un par de zapatos por cada par comprado

Toms Shoes es una compañía estadunidense fundada en 2006. En sus primeros tres años de actividad ha donado más de 150.000 pares de zapatos a niños de Argentina, Sudáfrica, Etiopía y Haití, así como a jóvenes víctimas de huracanes en los EEUU.
Blake Mycoskie
Su fundador Blake Mycoskie, desarrolló la idea después de haberse ido de viaje a Argentina, donde observó muchos niños sin zapatos que protegían sus pies. Unos meses después volvió con 10.000 pares de zapatos que fueron distribuidos a través de una ONG local llamada LIFE (Luchemos para una Infancia Feliz y con Esperanza). Ese fue el comienzo del modelo “uno por uno” de la compañía: vender un par, donar un par.
Bota Tom Shoes
¿Por qué zapatos? En su sitio web, TOMS cita la importancia de los zapatos en la salud y el bienestar: permiten que las personas caminen largas distancias para conseguir alimentos, agua y ayuda médica; impiden que los pies tengan cortaduras a través de las cuales los parásitos pueden penetrar la piel; y permiten que los niños asistan a la escuela cuando se requiere que los zapatos sean parte de su uniforme, por lo tanto ayudándoles a forjarse una vida mejor.
Zapatilla Tom Shoes

8 comentarios:

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

genial genial...

mil besos guapa!!!!!!

tatiana

Claudia dijo...

es una iniciativa estupenda. además son chulísimos los zapatitos!!!
http://derrclaudia.blogspot.com/

Unknown dijo...

Muy original tu blog! Me encanta la idea de tom shoes!!

Livare dijo...

qué buena idea!=)
un beso guapa!

Anónimo dijo...

holaa :D
primero muchas gracias por el premioque me diste :) y segundo que esta propuesta me parece genial, aunque aki no vivamos esa falta de recursos, hasta el punt de llegar a no poder tener ni un par de zapatos, ai que concienciarse de que no en todos los sitios se vive como aqui
unbesooo

Anónimo dijo...

Qué iniciativa tan linda, me parece muy bien que se pueda ayudar a todas estas personitas ;)

Besitos!!
Precioso findee :)

Unknown dijo...

eso si que es consumo responsable!!

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber a donde puedo hacer una peticion para que nos donen zapatos para los indigenas tarahumaras de la localidad de san andres en prral, chih... alguien me puede decir como le hago? ......gracias
mi correo es
maitezaitut_corazon@hotmail.com

Publicar un comentario